Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Leyenda de La Betsaida


Hace muchísimos años en el Reino de Alian, reinaba el rey Satin con su esposa Lindsay, una poderosa y bellísima maga.
En el tiempo de las rosas en flor y con todo el campo florecido, con el olor de las rosas por las calles y las plazas de Alian, todo el mundo vivía feliz y en paz, sin guerras que combatir.
De repente en el reino se presentaron unos magos oscuros, en busca de tierras que conquistar y así también poder ampliar su poder oscuro. Comenzaron a destruir los campos y las casas de los ciudadanos que vivían allí. Los reyes se vieron obligados a tomar medidas al respecto.
El rey Satin, temido por su enorme e invencible ejército, desafió a los magos oscuros.
Pero sin apenas darle tiempo a pestañear, los magos, al haber actuado primero en aquella batalla, con un fulminante primer ataque acabaron con todo su ejército. Se dio cuenta de que los había subestimado y que no tendrían nada que hacer unos simples humanos contra esos magos oscuros.
Pensó y pensó pero no se le ocurría nada, ningún plan. Parecía que todo había acabado, comprendió que nada dura para siempre, pero todo el mundo no pensaba así.
Su esposa Lindsay, ella era la clave para derrotar a aquellos magos. Ella tenía una cierta idea que quizás funcionaría. Había analizado los movimientos de los magos en la batalla de su esposo y supo, que los magos creían tener todo ganado, ya que en la batalla los magos no  hicieron daño al rey, lo habían rodeado y prefirieron atacar a su ejército. Ese gesto fue demasiado para ella, aunque se alegraba de que su esposo estuviera vivo, le indignó mucho que aquellos magos pensaran que no tendrían los suficientes recursos para vencerles. Pero se equivocaban.
Ella sabía lo que había que hacer. Pero era muy arriesgado, pero eso le daba igual, lo primero era las vidas de su reino que ahora mismo dependían de ella.
Su idea era crear un objeto maravilloso, capaz de vencer a cualquier mal, y así lo hizo.
Cogió una espada y la ungió con un poder oscuro, y la llamó Darak. Después cogió una flecha y la ungió con el poder de la luz, la llamó Bethlight. Su idea era unir estos dos objetos y para ello necesitaba otro elemento, la piedra Saira, ella era la clave para crear el instrumento más poderoso de todos los tiempos. Para unir estos tres objetos necesitaría un hechizo. Como ella era una gran maga no le fue problema. Cuando hizo el hechizo, los tres objetos se fusionaron y se hicieron uno solo, formando así La Betsaida.
Ésta actuaría según el corazón de quien la empuñe, podría actuar con justicia o con destrucción. Lindsay sobrevivió a pesar de haber descargado tanto poder. Ésta se lo entregó a Satin, y éste con buen corazón empuñó la espada y se enfrentó a los magos oscuros. Con un simple y ligero movimiento acabó con ellos. No les dio tiempo a pestañear.
Satin y Lindsay se convirtieron en los reyes más poderosos de todo Áldapor (conjunto de los tres reinos Alian, Dalmot, y Gorlak). Muchos males les desafiaron y siempre la victoria era para los reyes de Alian. No había nada que los detuviera.
Con el paso de los años Satin ya no era el mismo, el poder de la Betsaida le estaba absorbiendo su buen corazón. Lindsay se dio cuenta de ello. Ahora era Satin el que causaba problemas.
Lindsay, mientras que Satin dormía, le quitó la espada, y sabiendo que ella ya estaba perdiendo fuerzas, decidió destruirla Pero era inútil. La espada era un instrumento demasiado poderoso para destruirlo, pero ella lo intentó varias veces, hasta que un sonido destructor consiguió más o menos su objetivo. Lindsay, al menos pudo separar los tres objetos. Ella, con las pocas fuerzas que le quedaban envió cada objeto a un punto lejano para que Satin o cualquiera que quisiera aquella espada no pudiera conseguirla jamás. Lindsay murió en aquel intento. Satin se dio cuenta de su error y lloró hasta el día de su muerte.

Aunque esto es lo que pasó hace muchas generaciones atrás, las cosas ahora han cambiado. Ahora cualquier mago o humano, lo suficientemente poderoso, podría volver a unir los tres objetos legendarios, de los cuales nadie sabe donde están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario