Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de noviembre de 2012

Capitulo 10


-¿Quién es ella?- Preguntó Nate, con un tono de voz lleno de curiosidad intentando ser disimulada. Axel sonrió y se levantó, colocándose a la vera de la joven. Posando la mano sobre su hombro.
-Norah Wilson, la sobrina de Renée.- hizo una pausa antes de proseguir.-Como os dije antes, están aquí por un asunto realmente interesante.- Gary posó su atención en cada palabra que el viejo pronunciaba.- ¿Habéis oído hablar de La Betsaida?- los chicos se quedaron pensativos unos minutos.
-¿La de la leyenda?- preguntó el muchacho.
-Exacto.- empezó a decir el viejo.- Entonces, ¿podéis reconocer esto?- señaló el colgante que colgaba del cuello de Norah. Nate recordó el momento en que la vio por primera vez, cuando Norah estaba en peligro y él la salvó. Esa piedra parecía ser deseada por todos. Fue algo extraño, que no llegó a comprender incluso cuando la tenía agarrada. La leyenda contaba algo de tres objetos una flecha, una espada y una…Nate se levantó de golpe, acercándose en grandes zancadas a la muchacha para observar el colgante más de cerca.
-Acaso es posible que…- Antes de que pudiera rozar el colgante, Norah le dio un fuerte golpe en la mano dejándola enrojecida, ya que no podía arriesgarse a que alguien lo tocara. El muchacho se encogió, sujetándose la mano y zarandeándola para que el dolor se fuera más rápidamente. Nate la miró sorprendido e irritado. La muchacha lo observaba con desconfianza.
-¿La piedra Saira?- dijo Norah orgullosa con una media sonrisa, acabando la frase del muchacho.- Sí, es eso exactamente. Así que, procura no tocarla.- Le amenazó. El muchacho no podía estar más sorprendido, le golpea y encima le amenaza.
-¿Me estás amenazando?- dijo Nate desafiante.- ¿Acaso sabes quién soy?
-Ni lo sé, ni me importa.- dijo la muchacha. Antes de que Nate pudiera contestarle, Gary lo coge de la muñeca y lo atrae a su asiento. Ese gesto era como una victoria para Norah. Nate enfadado, se cruzó de brazos.
-Si la piedra existe, ¿Quiere decir que la Betsaida es real?- dijo Gary cambiando el tema de conversación. Axel asintió volviendo a su asiento, al lado de Renée.
-Ahora que sabemos que es real, la Betsaida es la única esperanza que nos queda.
-Pero para formar la Betsaida, había que unir varios objetos ¿no?
-Sí, se podría decir que ese es el problema que conlleva todo esto. Como dice la leyenda, los tres objetos fueron llevados a distintos lugares del mundo, por suerte la piedra saira la posee Norah, pero los otros dos objetos están en alguna parte del mundo.
-¿Cómo piensas encontrarlos, Axel?- preguntó Renée. En ese momento fue la primera vez que Gary se percató de su presencia. Al verla, se le vino a la mente Loreen, y no pudo evitar preguntarse cómo estaría.
-He escuchado muchas historias y todas ellas recuerdo que fueron dichas por una mujer de Gorlak, en las montañas. Su nombre –hizo una pausa para recordar.- Eliss, su nombre era Eliss. Pero lamento no recordar más.- dijo Axel llevándose la mano a la frente.
-Eso es suficiente para empezar- dijo Nate.- partiré mañana al amanecer.
-¿Tú solo? ¿Es que te has vuelto loco? –Dijo Gary mirándolo a los ojos.- ¿sabes que tienes a todo un ejército detrás de ti? No llegarás ni a medio camino.
-Él tiene razón- dijo Axel.- tú sólo no puedes buscar los objetos que quedan, es demasiado peligroso para una sola persona.
-¿Y qué quieres que haga? ¿Quedarme sentado mientras Helbus conquista el mundo?- dijo Nate molesto.
-Debes llevarte a Norah.-anunció el viejo. La muchacha tembló de repente dejando caer unos lazos del vestido que tenía cogidos con la mano. Nate quedó sorprendido con aquello, pero lo negó rápidamente.
-Es una broma, ¿no?
-No estoy de broma, Nathaniel. Ella es la protectora de la piedra y por tanto es la única que puede unir los objetos. La necesitas.- Axel miró a Norah. La muchacha estaba sorprendida, sería su primer viaje, en la que debe proteger la piedra. Pero quizás sea demasiado pronto para una misión como esa. Y encima al lado de un desconocido.
-Axel, yo… no se si podré hacerlo.
-Nunca dudes Norah, la duda es lo que hace que caigas. Tú estás totalmente capacitada para esta misión, sino, no te estaría pidiendo que vayas.
-Pero es una niña. ¿Quién va a protegerla?- Renée estaba histérica. Aquella misión era muy peligrosa y más para una chica como Norah a la que los peligros, la estarían acechando cada instante.
-Renée, es hora de que dejes libre a Norah. Sé lo que conlleva la misión pero es la única esperanza que tenemos.- Axel la tenía cogida por los hombros mientras la miraba a los ojos. Renée asintió, sabía que era imposible tenerla protegida toda la vida pero esto, era demasiado. Aun así se esforzó por no llorar.- No te preocupes por su protección. Nathaniel la tendrá bien protegida en todo momento. Estoy seguro de que no le pasará nada.- al escuchar esas palabras, a Nate se le llenaron la cabeza de dudas. No estaba seguro al cien por cien de que pudiera protegerla en todo momento. Pero como al parecer ella es la única que puede crear la Betsaida, no tendrá más remedio si quiere detener a Helbus.
-Entonces, ¿eso es todo?- preguntó Gary.
-Aún queda una cosa más.
-¿Más?- dijo Nate desesperado.
-Así es, necesitarás a un mago a tu lado. Es imprescindible, ya que al unir los objetos se necesita pronunciar un hechizo, el que pronunció la reina Lindsay.
-¿Y tú no puedes hacerlo?- preguntó Norah.
-Para eso hace falta alguien joven, y nunca se sabe cuando y dónde uniréis los objetos, por eso os debe acompañar en todo el viaje un mago, quien también podrá ofrecer a Norah bastante protección.
-De acuerdo.- Comenzó a decir Nate, suspirando para sus adentros.- ¿Dónde podemos encontrar a uno?
-Está en una aldea cercana, tenéis que seguir el río abajo y la encontraréis. Debéis buscar a Sean Bennet. Preguntad por él. Seguro que lo encontraréis sin problemas. Si se resiste, decidle de mi parte que yo lo he mandado a esta misión.
-Se lo diré.- dijo Norah sonriendo. Axel asintió.
-Ahora que ya hemos acabado con este asunto. Ustedes dos debéis comer algo y descansar, a partir de mañana, vuestros días serán agotadores.- Norah y Nate intercambiaron una mínima mirada llena de desconfianza.
Seguidamente, todos comieron algo y descansaron para el día siguiente.


Unos soldados, magullados y llenos de moretones y ayudándose del compañero para poder caminar, se presentaron en el castillo. A Helbus le dieron el aviso de que los soldados que partieron en busca de los prisioneros, ya habían llegado.
A Helbus se le dibujó una sonrisa, pero cuando se presentó y vio en el estado que estaban los soldados aquella sonrisa se esfumó como si nunca hubiera aparecido. Se sentó en el asiento del rey, mientras se llevaba una mano a la frente del disgusto.
Golpeó fuertemente el brazo del asiento, haciendo que todos se sobresaltaran.
-¿Dónde están los prisioneros?- comenzó con voz calmada. El jefe de los soldados habló primero.
-Señor, los dejamos a mitad del bosque, perdónenos. Hemos fallado, la próxima vez…
-¿Próxima vez? ¿Quién ha dicho que habrá una próxima vez? ¿¡Es que nadie es capaz de hacer algo que se le ordene!?- gritó Helbus, recordando cuando escaparon de la cárcel y ahora, cuando consiguieron huir de los soldados. Éste se levantó y bajó las escaleras acercándose al soldado que había hablado primero. Lo cogió del pelo con fuerza y lo atrajo hacia él. – No habrá una próxima vez.- dijo fríamente y susurrándole al oído, mientras le clavaba su espada en el estómago. Una exclamación ahogada se pudo escuchar del soldado muerto, mientras caía al suelo. Helbus alzó su espada y la observó llena de sangre, rápidamente dirigió su mirada a los demás soldados que estaban presentes. Éstos llenos de temor, salieron corriendo de la sala.
Helbus llamó a uno de sus sirvientes.
-Matadlos.- el sirviente asintió y salió tras ellos con un grupo de guardias.
Loreen, escondida detrás de una de las puertas de la sala, sonrió para sus adentros. Gary y Nathaniel estaban a salvo.

4 comentarios:

  1. Me encanta enserio tienes que seguir porque me has dejado con la intriga ^^ Me encanta Norah menudo golpe que le ha dado al príncipe en toda la mano O.O

    ResponderEliminar
  2. jajjaja mee alegro de qee te gustee! espero subir antes el capitulo sigiente

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TU NOVELA ENSERIO!!!! ME ENCANTA ¿Entendiste? ENCANTA

    ResponderEliminar